(+51) 974534742 / (+51) 981611000
 info@peruviajesyaventuras.com
 Street Siete Cuartones #290 Int. Ofi. #1, Cusco - Peru

Machu Picchu

La ciudadela de Machu Picchu es considerado como el principal destino turístico del Perú y uno de los más Peru_Machu_Picchu_Sunrise_2populares en todo el mundo. Esta maravilla de la arquitectura inca se encuentra en el departamento de Cusco a 2.360 metros de altitud, en el valle del río Urubamba. Actualmente, Machu Picchu tiene el rango de ser considerado como una de las 7 maravillas del mundo, una distinción que promueve el aumento del turismo en la zona. Los turistas de todas las nacionalidades que viajan a Perú con la intención de observar el legado inca y por supuesto visitar Machu Picchu, que es también conocida como “La Ciudad Perdida de los Incas”.

A lo largo de los años, se han realizado numerosos estudios sobre el papel que sostenía esta ciudadela enclavada en las montañas. Una de las teorías se argumenta que Machu Picchu era un mausoleo lujoso y bien cuidado del Inca Pachacutec, el fundador y primer emperador de “Tahuantinsuyo”. Machu Picchu es una palabra quechua que viene de “Machu”: que significa viejo o antiguo, y Picchu, que significa montaña; por lo tanto, Machu Picchu se traduce como “Montaña Vieja”. Se presume que en la Ciudadela de Machu Picchu vivió no más de 200 a 300 personas, pero de un alto rango social. La mayoría de estas personas tenían algún tipo de relación con los incas; es decir, que eran descendientes del fundador del Tahuantinsuyo.

Machu Picchu fue abierta al mundo desde el advenimiento de la profesora estadounidense y antropólogo Hiram machu-picchuBingham, quien promovió el sitio procesar los auspicios de la Universidad de Yale, la “National Geographic Society” y el gobierno peruano con el fin de iniciar el estudio del complejo arqueológico . Sin embargo, hay que subrayar que Hiram Bingham no fue el descubridor de Machu Picchu, que ya existe algunos vestigios de las personas que habitaban el lugar durante años. La importancia de la ciudadela de Machu Picchu para el Tahuantinsuyo era muy notable. Una excelente planificación urbana interconectada con otras áreas circundantes convertidos a Machu Picchu en un punto de referencia. En el sector agrícola, la región se caracteriza por su producción de maíz y la papa.

Como no podía ser de otra manera, Machu Picchu formó la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1983 como parte de un complejo cultural y ecológico conocido como “Santuario Histórico de Machu Picchu”. Cabe destacar que la ciudadela de Machu Picchu no es el único atractivo de la zona, hay otros lugares de interés cercanos que también merece la pena visitar. “Huayna Picchu” y el Templo de la Luna son dos claros ejemplos de la gran potencial turístico de la zona. Si quieres conocer uno de los lugares con más historia de Perú, ven a Cusco y visitarMachu Picchu.

Related Post

Pagar con visa:

error: Content is protected !!